Clonación de cabellos

La clonación del cabello se suele presentar como una de las soluciones definitivas a la calvicie. Esta técnica no supondría los problemas que otros remedios contra la alopecia suelen implicar, como la densidad, la limitación de la zona donante…

Esta solución para recuperar pelo consiste en tomar un folículo del donante y multiplicarlo en un laboratorio. Hay que aislar y multiplicar las células madre capaces de desarrollar unidades foliculares completas para luego injertarlas en la zona despoblada. Se han hecho estudios científicos en los que se han implantado células madre humanas en la piel de un ratón de laboratorio, obteniendo como resultado el crecimiento del cabello. Algunos inconvenientes que se observaron tras este estudio fueron que los cabellos crecían decolorados o con problemas de orientación y estructura.

En la actualidad, la clonación de cabellos es sólo una técnica experimental y los científicos están divididos respecto al tiempo que ocupará el perfeccionamiento de esta solución para la calvicie.

Share this post