¿Cuál es tu grado de calvicie? Utiliza la escala Norwood

La escala Norwood es un sistema de clasificación que permite diagnosticar la alopecia androgénica así como medir el grado de calvicie que presenta un individuo. Para ello, se utilizan unos patrones que representan las progresivas pérdidas de cabello.

La escala Norwood fue creada originariamente por el doctor James Hamilton en los años 50. Sin embargo, la invención de este instrumento de medida tal y como se lo conoce actualmente se le atribuye al doctor O’Tar Norwood, que en los años 70 realizó una serie de modificaciones sobre el modelo original. Debido a esta doble autoría, la escala es también conocida como escala Hamilton o escala Norwood-Hamilton.

La escala diferencia entre siete tipos de calvicie que se definen de la siguiente forma:

  • Tipo 1: Supone una pérdida mínima de pelo.
  • Tipo 2: Este grado de alopecia se caracteriza por presentar pequeñas recesiones en las zonas laterales del área frontal (entradas). El cabello comienza a perderse levemente y la densidad de esta zona disminuye. En este estado, los tratamientos suelen ser muy efectivos.
  • Tipo 3: En este grado, la caída sigue siendo mínima, pero ya se considera calvicie. La recesión de las entradas se acentúa y en el subtipo 3-Vertex a pérdida de pelo afecta a zonas más posteriores del cuero cabelludo (coronilla). Los tratamientos en este grado siguen teniendo resultados muy buenos.
  • Tipo 4: En este tipo la pérdida de pelo está más acentuada, con escasos o ningún cabello en la parte superior de la cabeza. Los tratamientos, sin embargo, puede llegar a dar buenos resultados.
  • Tipo 5: La franja de cabello que separa las entradas de la coronilla se va estrechando y perdiendo densidad, aunque la calvicie sigue claramente localizada en esas dos zonas. Los tratamientos dejan de tener resultados, exceptuando las intervenciones quirúrgicas.
  • Tipo 6: En este grado de alopecia androgénica la calvicie de la coronilla se junta con la de las entradas, creándose una sola zona más amplia despoblada, que se va extendiendo.
  • Tipo 7: Este tipo supone el grado más agudo de calvicie. En él sólo queda una franja de cabello que se prolonga de oreja a oreja por la parte posterior de la cabeza.

Consulta cuáles son los mejores remedios naturales para frenar la caída del pelo y conseguir un cabello más fuerte.

 

Share this post