Mantenimiento de las prótesis capilares

El uso de prótesis capilares o pelucas lleva asociados algunos cuidados específicos. En primer lugar, para que la prótesis sea de calidad y no surjan futuros problemas, se aconseja hacerse la peluca a medida. Se recomienda ponerse siempre en manos de profesionales. Una vez tenemos la prótesis, ésta necesita algunos productos accesorios para su correcto uso y mantenimiento.


Para realizar las prótesis, suelen emplearse moldes que aseguran que éstas se adaptarán correctamente a las medidas de cada persona. También tendrá que tenerse en cuenta que el cabello que se emplee sea similar al de cada uno en grosor y color.

Para mantener las prótesis, han de seguirse determinados pasos. Por ejemplo, hay que ser cuidadoso para que ésta no pierda cabellos, no hay que lavarse el pelo en exceso y hay que utilizar determinados champús o productos sin muchos detergentes, que no sean agresivos. Dependiendo del tipo de prótesis, ésta tendrá que lavarse cada cierto periodo de tiempo, que suele variar entre una semana y un mes.

Para mantener la prótesis sujeta, hay también diferentes posibilidades. Una de ellas son las cintas adhesivas, que permiten quitar y colocar la peluca en poco tiempo. Los pegamentos logran un resultado casi invisible, pero implican más tiempo y más trabajo.

Algunas recomendaciones para obtener mejores resultados son no llevar el pelo muy corto, rapar las áreas afectadas para conseguir una mejor adherencia, no utilizar prótesis excesivamente pequeñas, o quitarla con cuidado.


Share this post