Trasplantes capilares

Los trasplantes capilares son una técnica quirúrgica mediante la cual se devuelve el cabello a zonas donde éste ya había desaparecido. Con esta técnica se obtienen muy buenos resultados, pero debe considerarse como un último paso contra la alopecia, ya que se trata de una intervención quirúrgica y, por tanto, de una solución radical e irreversible.

 

La única solución con resultados definitivos y perdurables es la cirugía capilar. Los trasplantes de pelo se basan en la diferente sensibilidad a las hormonas masculinas que presentan las distintas partes del cuero cabelludo. Así, incluso en personas con un alto grado de calvicie androgénica, se observa que el cabello sigue siendo abundante en la zona posterior de la cabeza y en las sienes. Los trasplantes capilares utilizan los folículos de estas zonas como donantes, para llevarlos a aquellas otras donde ya se ha perdido el cabello.  

A lo largo de la historia de los trasplantes capilares, se han empleado numerosas técnicas, algunas de ellas con resultados mediocres. En la actualidad, la cirugía trata de conseguir un injerto lo más pequeño posible con el fin de obtener una apariencia natural. Es lo que se conoce como microtrasplantes o microinjertos con unidades foliculares.

Share this post